Después del afortunado interés de las autoridades por las nuevas tecnologías, me parece muy interesante seguir investigando acerca de los blogs en la academia.
- revisé el trabajo que Iraís hizo para este tema y coincido gratamente con sus apreciaciones que dicen "En la reunión que tuvimos con Raúl y Juan Manuel, surgió la duda sobre los blogs, sin embargo, considero que es una buena herramienta para los estudiantes y quizá también para promocionar. Los temas que se pueden tratar pueden ir, como dijimos, en función de la carrera como noticias actuales. ", como bien dice Iraís serviría mucho sólo que hay que encontrar la fórmula exacta para cumplir nuestros objetivos (que porcierto debemos definir para dar curso al trabajo), mas abajito pongo varibles de medición que propongo.
-Al pedir a Google que me buscara las palabras "blog puebla universidad" salieron a la vista muchas páginas que sería interesante que revisaran.
Sugiero revisar:
http://jps.espablogs.net/
http://libreriaibero.blogspot.com/
http://www.alianzo.com/top-blogs/mexico/puebla
http://www.todopuebla.com/jovenes/mostrar/nimrod?categoria=blog
http://www.circulomadrid.com/Catalogo-Sellos/Sellos-UPAEP.htm
http://posgradosdediseno.blogspot.com/
Todos ellos hacen referncia a nuestra institución o a nuestro estado, pero en ninguno se lleva una secuencia clara de conversaciones o temas académicos o de investigación.
- Un blog que a mi me gusta mucho por el orden y secuencia que lleva es la blogsfera de Katia de Arigues en el Universal on line -http://weblogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle3496.html- , si son ta amables de ingresaar para que vean lo que a mi juicio es un blog bien orientado, bastante ordenado y muy visitado.
- Los tres puntos que mencioné anteriormente orientación del blog, orden del mismo y visitas debería de ser variables a considerar en el análisis de contenido que propone Judith.
- En cuanto a las ventajas/desventajas que tiene un blog, me parece que es ue la información está expuesta "al mundo", por lo que será necesario tener una buena administración de él, chequen como la blogsfera que les menciono es totalmente abierto y a logrado que su audiencia escriba comentarios serios -la mayoria- para ser publicados, para lograr que esas ventajas/desventajas se inclinen a nuestro lado habrá que tener contenidos muy interesantes, una mente brillante que lo esté revisando y difusión adecuada por la red iniciando por nuestra página.
Tenemos ante nosotros una gran oportunidad ya que los blogs no han sido ocupados en nuestra región para los objetivos de nuestra institución, si lo planeamos bien y rápido en poco tiempo podemos tener un blog de alta claidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola a todos!!
Si comprendí lo que voy a hacer :), sin embargo, me llevará unos días ya que el próximo martes tenemos otra reunión para declarar el posicionamiento institucional y estamos organizando y confirmando la asistencia de varias personas.
Me parece que será un buen análisis, de hecho ayer empecé y saqué cosas muy interesantes, avanzaré un rato hoy para poder tenerlo a más tardar el martes por la mañana. Gracias por tenerme paciencia.
Respecto al costo de los mensajes de telefonía, el desembolso más grande es para adquirir una base de datos (si es que no basta con la que tiene José Manuel Quintana), de ahí comprar el aparatito, que según Raulito no es muy caro, y los mensajes que tienen un costo de al rededor de $1. Bueno, eso comprendí de lo que dijo Raulito, estoy en lo cierto?
Saludos a todos
Le había comentado a Iraís que un tema genial para el futuro Blog sería comunicación con migrantes en EEUU y familias de migrnates en México, guiados por ti, allá todo mundo (casi) tiene servicio de Internet ya que la TV o el teléfono lo dan como valor agregado (el famso triple play) y acá podríamos poner algunas computadoras disponibles al público para que den sus opiniiones, inlcluso hasta podríamos llevar algunas a las comunidades para que tengan una forma alterna de comunicación y conozcan las nuevas tecnologías pudiendo en el futuro mediano lograr talleres que impacten de manera real en el crecimiento de la comunidad.
Sería un proyecto fabulos y podemos tener apoyo de MIT-Media Lab http://gig.media.mit.edu/projects/lin/, INCAE http://www.incae.edu/ES/clacds/nuestros-proyectos/naciones-digitales/red-aprender-independencia/, Lincos http://www.lincos.net/webpages/espanol/index.html y Club House México (Secretaría de Comunicaciones) http://www.clubhouse.org.mx/ un tiempo de mi vida trabajé con estos grupos y son a todo dar.
Claro, hay que arrancar el blog y establecer la comunidad pero la idea, las necesidades de la Uni y de las comunidades y la oportunidad ahí están.
Esperamos el análisis de Iraís y nos dictas los siguientes pasos Judith !!!!!!!!
Los costos de SMS en México son como sigue:
contratación $13,800 y mensualidad de $2,300 con 3,108 mensaje incluidos (de 3,109 a 25,000 mesajes la mensualidad sube a $25,000) todo mas IVA.
Tiempo de instalación 2 semanas.
La peculiaridad del servicio es que por Ley no se le puede enviar algo por SMS a quien no lo requiera, así que lo que nos proveería Telcel sería una clave de número celular y un conjunto de palabras clave para que el usuario las marque y entonces reciba gratis (el mensaje de respuesta lo pagamos en la renta mensual) un mensaje de la institución.
Publicar un comentario